• Febrero 28 y 29 de 2020 Ibagué - Tolima - Colombia
Default Banner

Agroshow, una invitación para hacer el salto del la finca al negocio

Agroshow, una invitación para hacer el salto del la finca al negocio

Fuente: CONtextoganadero

El evento se ha convertido en una cita obligada para los actores del sector agropecuario desde que comenzó hace una década. Cada año en Tolima productores, profesionales, académicos y demás interesados se reúnen para ver cómo ha cambiado el negocio.

En este sentido, los organizadores de este encuentro sostienen que la forma de ver el negocio del agro ha cambiado, pues las actuales exigencias enfrentan a los agricultores a retos decisivos para su futuro.

A pesar de que varios productores han avanzado en la implementación de herramientas novedosas para mejorar su productividad, en general el país rural no ha emprendido el cambio para generar o adoptar tecnologías para llevar la actividad agropecuaria hacia el futuro.

De acuerdo con Julián Valero, gerente agrícola de Agroshow Pajonales, “el rezago tecnológico en el sector agrícola colombiano es alto frente a los países con los que debemos competir”, y lo argumentó diciendo que la mentalidad de muchos trabajadores del campo no es abierta a estos cambios.

Leer articulo completo: https://www.contextoganadero.com/regiones/agroshow-una-invitacion-para-hacer-el-salto-de-la-finca-al-negocio

Comenta ¡ahora!