• Febrero 28 y 29 de 2020 Ibagué - Tolima - Colombia
Sede Banner

Sede

Sede Agroshow
Ibagué es una ciudad ubicada en el centro-occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima. Es la capital del departamento de Tolima. Se encuentra a una altitud de 1285 msnm, tiene una temperatura promedio de 22 °C. Fue fundada el 14 de octubre de1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. Está categorizada como Municipio Especial deColombia. Es llamada La Capital Musical de Colombia y desde 1959 la ciudad es sede del Festival Folclórico Colombiano
Economía e Industria:
La ciudad de Ibagué es un importante eje financiero y económico de Colombia, es sede del Banco de la Republica de Colombia y de la Casa de la Moneda, siendo este el único lugar en Colombia dónde se fabrica la moneda y junto con una gran planta en Brasil, son las únicas fábricas integrales de Suramérica.
Ibagué basa su economía en el sector industrial, teniendo varias de las empresas más reconocidas de Colombia. En cuanto al sector primario se da la ganadería, la agricultura, la minería etc. se destaca por sus cultivos de arroz, algodón y a la vez es un gran productor y exportador de café, de igual manera tiene gran relevancia en cuanto a la industria textil, siendo esta la tercera ciudad textilera del país ; después de Medellín y Bogotá con importantes empresas.
Actualmente Ibagué encabeza el ranking de las ciudades con mayor facilidad de hacer inversiones y Negocios del país. Según lo dio a conocer el informe Doing Business del Banco Mundial de Washington D.C y la Corporación Financiera Internacional. Ibagué es una de las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento del país y de América Latina puesto que cuenta con un desarrollo potencial y competitivo a nivel nacional e internacional para centros empresariales, negocios de industria e infraestructura, a través del World Trade Center Ibagué, una de las únicas tres ciudades de Colombia escogidas por la World Trade Center Association (WTCA) para la construcción de ellos junto con Cali y el ya existente en Bogotá, integrando a Ibagué con las demás 330 Ciudades globales del mundo que cuentan con ella; la plataforma más importante en el mundo de los negocios internacionales. Es catalogada como la segunda ciudad con más perspectiva de crecimiento y desarrollo en Colombia, todos estos factores y su privilegiada ubicación geográfica, hacen de la villa un importante centro de inversión.